jueves, 7 de enero de 2010

Mi primer juego



A los 8 o 9 años nos compraron (a mi hermano y a mi) nuestro primer ordenador. Un flamante Amstrad CPC-6128 con 128Kb de RAM y con Unidad de Diskette (WAW!!!). Cuando me di cuenta que podia hacer que ese trasto hiciera lo que yo le dijera se me abrió un mundo nuevo. !Que pasada! le digo que escriba 100 veces "hola" y el tío va, y lo hace. Im...presionante.

Pronto me di cuenta de que, a parte de escribir "hola" tambien podia hacer que escribiera dibujitos que se movian y poco a poco comencé a programar mis primeras chorraditas.

Eran programitas muy sencillos hechos en BASIC y con una memoria y una velocidad muy limitada.
Creo recordar que mi primer programa que se podía considerar juego, era un muñeco que podías mover por la pantalla con "O,P,Q,A" y que tenia que escapar de otro muñeco, exactamente igual que el tuyo, que te perseguía por donde fueras. Vamos, un argumento que ni el Spilberg.

También recuerdo que fue la triunfada en el aula de informática cuando hacíamos EATP en 8º de EGB.

Estos juegos tenían un aspecto parecido a este:

(Este no es mío, es una imagen de la web, espero que el autor no se enfade)

Que fácil era tener entretenidos a unos mocosos como nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario