viernes, 8 de enero de 2010

Mi sueño hecho realidad. Un juego con Scroll.

Después de unos cuantos manuales y muchos vistazos al help de turbo C, estaba preparado para programar juegos en C, el lenguaje por excelencia. ¡Era rapidísimo! podía hacer bucles enormes en un abrir y cerrar de ojos y podía dibujar gráficos pixel a pixel con lo que podía eliminar el horrible parpadeo que aparecía al utilizar las librerías gráficas standard (Quien haya programado algo parecido recordará las combinaciones de XOR's y OR's que habia que hacer para conseguir in gràfico que no estubiera dentro de un rectangulo negro).

Además de todo esto, podía hacer scrolls. ¡Se acabaron las pantallas estáticas! Mi sueño.
Para consolidar todo esto, programe un juego que simulaba el juego del "Air Hockey".


Tenías que controlar un brazo que daba golpes a un disco, el cual tenias que meter en la portería contraria. Tu oponente lo controlaba el ordenador y a medida que avanzabas en el juego, éste incrementaba su habilidad. El disco de desplazaba por un escenario mas grande que la pantalla y, por lo tanto, incluí mi maravilloso scroll. Era muy simple, pero muy adictivo.

Tenia un aspecto parecido a esto, pero con un brazo que aguantaba el lanzador y el escenario se desplazaba de arriba a abajo:


De todos estos juegos, por desgracia, no conservo ni los ejecutables ni el código. Lástima, me habría gustado poner pantallazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario